Posteado por: rmmarialejandra | octubre 28, 2007

La Fría… Estado Táchira

En el municipio García de Hevia del Estado Táchira se encuentra el pueblo de La Fría, entre las Rutas Colonial y de Los Bosques. Esta población tiene sus inicios en la historia en el año 1853 cuando por razones
fria.gif
económicas la entidad estableció este pequeño pueblo como punto de ferrocarril y los centros comerciales del Táchira.
La Fría se caracteriza al igual que los otros pueblos de Táchira por tener un clima tropical lluvioso de selva. Posee una vegetación de bosques húmedos tropicales con una amplia hidrografía, integrada por los ríos Grita, Orope y Carira.

  Actualmente este poblado tiene actividades económicas como la ganadería, de donde derivan la carne y la leche, las cuales se pueden encontrar en las diferentes haciendas ubicadas en las distintas carreteras del municipio García de Hevia; y la actividad más importante la industria metalúrgica, la cual produce una gran variedad de productos que favorece tanto al Estado Táchira como al resto del país.

Este poblado fue punto importante en la Campaña Admirable de Simón Bolívar y actualmente se realizan caravanas que pasean por los distintos pueblos por donde pasó la Campaña en aquella época. Igualmente, se realizan actos culturales como obras teatrales que emulan la vida de Libertador. Estas celebraciones también tienen lugar en las poblaciones de Mérida, Trujillo, Lara y Portuguesa.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: