Posteado por: rmmarialejandra | octubre 28, 2007

Bailadores y Páramo la negra… Estado Táchira

El pueblo de Bailadores fue fundado en 1578. Su nombre se lo debe a los movimientos que realizaban los indígenas que habitaban el lugar, durante los combates con los conquistadores, los cuales simulaban un baile. Está situado en una de las áreas más fértiles del estado, lo cual se evidencia con la intensa actividad agrícola de la zona, donde se produce papas, granos, champiñones y mucho más.

bailadores01.jpg

bailadores02.jpg

El pueblo cuenta con una hermosa arquitectura, una bella plaza y unos parajes espectaculares. Rodeado por unos atractivos naturales que bien valen el viaje cuando uno se encuentra en Mérida.

bailadores03.jpg

bailadores04.jpg

La Plaza Bolívar está llena de bellas flores, frondosos árboles y una linda iglesia, la cual cuenta con unos feligreses numerosos y muy consecuentes. Esta iglesia tiene unos hermosos vitrales y preciosos frescos en el techo.

bailadores05.jpg

bailadores06.jpg

bailadores07.jpg

bailadores08.jpg

El trayecto de Bailadores al Páramo de la Negra tiene unas vistas extraordinarias. Paisajes imponentes que realmente enamoran.

bailadores09.jpg

bailadores10.jpg

Dentro de los atractivos de la zona está el parque Carú, en el cual se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal su imponente cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin.

bailadores11.jpg

bailadores12.jpg

bailadores13.jpg


Deja un comentario

Categorías