Posteado por: rmmarialejandra | octubre 28, 2007

La Grita… Estado Táchira

La Grita…

grita1.jpg

En la Plaza Bolívar de La Grita, se encuentra una linda iglesia, la Basílica menor de La Grita. Una de las características más importantes que tiene es que alberga al Santo Cristo de La Grita, nombrado el pasado 6 de Agosto del 2007 por Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez (Obispo de la diócesis de San Cristóbal), no solo como el patrono de la diócesis, sino el patrono de los Andes Venezolanos. Esto origina grandes peregrinaciones de todas partes del páis.

grita2.jpg

grita3.jpg

grita41.jpg

grita5.jpg

grita6.jpg

Al lado de la basílica, se encuentra un pequeño pero interesante museo que no debe dejar de visitar. Es el Museo del Cristo de La Grita, que tiene una fundación que vela por su desarrollo y hace esfuerzos para construir una nueva sede, que servirá como un centro de estudio y conocimiento para La Grita.

grita7.jpg

grita8.jpg

grita9.jpg

La fiesta del Santo Cristo de La Grita

Comienza con 5 meses de anticipación, donde el pueblo católico de La Grita reune comida, refresco, entre otras cosas, par dar a los feligreses. Es de notar que los días más fuertes son el 5 y 6 de agosto donde asisten de 10 a 20 mil personas, quienes hacen grandes recorridos de todas partes del país. Hasta se tienen los testimonios de personas que vienen caminando desde Barquisimeto.
El domingo antes del 6 de agosto se hace la “cadeneta de la amistad” donde se baja de la comunidad de la aldea, lugar donde se hizo el milagro del Santo Cristo, más o menos entre 2 o 3 mil personas bajan tomados por medio de una cadeneta de manos, a lazo inmenso de cabulla, y con réplica original del Santo Cristo. Se comienza con la eucaristía presidida por el cura párroco de la comunidad y ser hacen cánticos de alabanza el Santo Rosario, entre otras cosas, llegando a la parroquia donde se espera con efusión la llegada de los peregrinos.
El día 5 de agosto por la noche se da la solemne serenata al Santo Cristo, donde participan danzas, cantos campesinos, cantos religiosos, poemas y más cosas que se deleitan al pueblo en honor al santo patrono, el Santo Cristo. Esa noche hay misas cada media hora por diferentes sacerdotes que también peregrinan al Santo Cristo.
El día central es el 6 de agosto, donde se hace misa y primeras comuniones a las 5 AM de la mañana y la solemne misa pontifical presidida por le obispo a las 10 AM, con la participación del pueblo católico de Venezuela.
Asisten mas de 60 sacerdotes y mas 50 seminaristas sin contar religiosas y religiosos…. Todo esto, sin dejar de lado a la patrona de La Grita, nuestra señora de los Ángeles, cuya fiesta patronal es el día 2 de agosto y que para la gente de La Grita es el día más hermoso ya que se venera y ama a la madre de Cristo.
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: